¿Qué es la preclamsia?

¿Qué es la preclamsia?

La preeclampsia es una complicación del embarazo se caracteriza por presión arterial alta y signos de daños en otros órganos como el hígado y los riñones. Generalmente, la preeclampsia comienza después de las 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial había sido normal.

 

Si tienes preeclampsia, el tratamiento más efectivo es dar a luz a tu bebé, si se diagnostica demasiado temprano para dar a luz a tu bebé, tú y el médico enfrentan una tarea difícil. Tu bebé necesita más tiempo para madurar, pero debes evitar ponerte a ti o a tu bebé en riesgo de sufrir complicaciones graves.

 

El síntoma más común es el aumento de presión arterial frecuentemente que supera los 140/90 milímetros de mercurio (mm Hg) o más, registrada en dos ocasiones con, al menos, cuatro horas de diferencia, es anormal.

 

Asegúrate de asistir a las consultas prenatales para que tu doctor pueda controlarte la presión arterial y acude si tienes dolores de cabeza intensos, visión borrosa u otras alteraciones visuales, dolor intenso en el abdomen o dificultad para respirar grave.