¿Qué es un bebé estrella y un bebé arcoíris?

¿Qué es un bebé estrella y un bebé arcoíris?

Después de vivir la pérdida de un bebé estrella, existe un rayo de esperanza para todas las parejas: un bebé arcoíris.

 

Para algunas parejas, ser padres puede representar un capítulo difícil debido a las circunstancias que viven para lograr uno de sus más grandes deseos. Hoy en día, se han empleado ciertas definiciones para honrar y sanar las heridas que puede dejar la muerte de un hijo, así como la esperanza que puede surgir más adelante.

 

¿Qué es un bebé estrella?

 

Un bebé estrella es aquel que muere durante la etapa gestacional, o bien, poco tiempo después de nacer. Se le llama de esta forma porque son seres que estarán siempre presentes en la vida de sus padres, como las estrellas, que aunque en ocasiones no logran percibirse claramente en el cielo, siempre están en su mente.

 

Luego de la pérdida de un bebé, sin importar las circunstancias o las causas, resulta difícil retomar la ilusión de tener un hijo.

 

Ante tal panorama, aún queda una pequeña esperanza para todas las parejas que han vivido algo así, y es conocida como bebé arcoíris.

 

¿Qué es un bebé arcoíris?

 

Un bebé arcoíris es aquel que nace después de que una pareja ha tenido una o varias pérdidas atrás debido a abortos involuntarios, muerte fetal o neonata. Llega a la vida de sus padres para darles un rayo de luz y esperanza luego de una larga espera de poder concebir un bebé sano.

 

¿Has perdido un bebé?

 

Ante la pérdida de un bebé, es importante que ambos padres busquen ayuda psicológica para superar la pérdida de su bebé, en caso de considerarlo necesario. Considera importante que antes de concebir otro hijo, es necesario saber el estado de salud actual de la madre. Para ello, es muy importante llevar un seguimiento riguroso con tu médico, dependiendo de las causas que generaron la pérdida de tu bebé.