Qué hacer si mi hijo le pega a los demás

Qué hacer si mi hijo le pega a los demás

No queremos alarmarte, pero la mayoría de los niños pasa por esta etapa alrededor de los 2 y 4 años de edad. Y puede que tu hijo sea uno de ellos.

 

Cuando menos lo esperes, tu hijo va a soltar un golpe a aquel niño o persona que intentó jugar con él y no lo hizo como esperaba. ¿A qué se debe esto?

 

Debes comprender que tu hijo golpea debido a la frustración que puede sentir a causa de que las cosas no están siendo como él lo desea. En esta etapa está por comprender que él no es el centro de atención, y que a su vez las personas con las que interactúa, tienen sus propios gustos, deseos y necesidades.

 

Además de tener poca tolerancia a la frustración, tu hijo no entenderá sus emociones, y mucho menos sabrá identificarlas, por lo que su primera reacción será golpear a ese otro niño o persona.

 

¿Qué hacer si tu hijo le pega a los demás?

 

  • No le grites

La clave es ser tolerante y paciente. Tú mejor que nadie debe saber y comprender que tu pequeño está pasando sólo por una etapa, por lo que gritarle o insultarlo no será la mejor opción.

 

  • No le pegues

Golpearlo no será la mejor solución en ese momento en que tu hijo está frustrado. Además, la peor reacción que puedes tener es pegarle a tu hijo porque él está pegando. Lo ideal es hablarle firme y claro, explicándole por qué sus actos son malos y cómo afecta a los demás.

 

  • ¿Qué no hacer si tu hijo le pega a los demás?

Aunque esto sea una etapa, tampoco permitas que tu hijo le pegue a alguien en todo momento. Lo más importante es hacerle saber que su comportamiento no es el correcto.