¿Qué hacer si mi hijo tiene pijos?

¿Qué hacer si mi hijo tiene pijos?

Hay algo a lo que la mayoría de los padres tenemos que enfrentarnos y esto normalmente suele suceder cuando nuestros pequeños entran a la escuela y esto es a un episodio de pediculosis, nombre científico que se le da a tener piojos en la cabeza.

Lo primero que hay que hacer es revisar la cabeza del niño. Sobre todo, en la nuca y detrás de las orejas, donde suelen anidar las liendres —huevo de piojo—. Es importante saber que entre la puesta de los huevos y la aparición de los piojos pueden pasar entre 10 y 14 días. Un piojo adulto vive entre 20 y 30 días y cada hembra puede poner entre 150 y 200 huevos. Por eso es importante que, una vez detectados y comenzado el tratamiento, revisemos cada dos o tres días la cabeza de nuestro hijo.

No existe ningún tratamiento preventivo, pero si ya los detectaste es bueno que comiences con unos, existen gel, lociones y shampo, después de iniciado el tratamiento no olvides revisar la cabeza de tu pequeño constantemente.

También se recomienda que no asistan a la escuela durante ese periodo para no contaminar más niño y claro, también se debe revisar a todo aquel que ha tenido contacto con él para tratar a todos los infectados.

Ojo, debes lavar y limpiar todo aquél objeto o ropa con el que niño tuvo contacto para evitar que los piojos vuelvan.