¿Qué hacer si te pregunta Santa Claus existe?

¿Qué hacer si te pregunta Santa Claus existe?

Aunque tratemos de evitarlo, tarde o temprano tu hijo llegará a casa preguntándote si Santa Claus existe. Para que no te quedes con cara sorprendida y no sepas qué responderle te queremos compartir lo siguiente. 

 

  1. Aunque no lo creas, no hay edad recomendada para que tu hijo deje o no de creer en estas historias de fantasías, las cuales ayudan a reforzar una bonita tradición. 

 

  1. Para no adelantarte, espera a que tu hijo sea quien se acerque a ti a exponerte su duda. Muchas veces esta interrogante en él surge gracias a sus amigos o primos de su edad. Algo muy normal de la etapa de crecimiento. 

 

  1. Como papá sabrás si tu hijo ya está en edad de saber que los regalos de Santa Claus provienen de ustedes, o bien, si puedes seguir fomentando esta idea. Seamos sinceros, nadie pierde nada si sigues conservando la magia de estas fiestas. Como papá procura alargar la inocencia que implica la niñez. 

 

  1. Si tu hijo ya está listo para saber la verdad sobre el origen de Santa Claus, así como el valor de la Navidad, procura decirle que ahora es también responsable de que los niños más pequeños a él mantengan esta ilusión por mucho tiempo.