¿Quiénes serán nuestros futuros compradores según los expertos?

¿Quiénes serán nuestros futuros compradores según los expertos?

 

¿Sabías que los niños nacidos en el  2010 influyen de manera directa en las compras que realizan sus padres, cuando éste lo acompaña al supermercado escogerá el producto que le llamó más la atención mirando el televisor, o el que tiene colores más divertidos y vivos, entonces el padre optará por adquirir el que él pequeño diga.

Para muchos esta situación resulta familiar en niños de 0 a 8 años que nacieron a partir del 2010, los cuales pertenecen a la generación Alpha.

Esta generación es nativa digital, devotos de los youtubers, influencers, etc. Lo cual tiene un gran impacto e influencia en las decisiones de consumo familiar; por ejemplo, escoger el auto, la ropa, los lugares donde se irá a comer, etc.

Según una investigación de Euromonitor del año pasado sobre los "consumidores en entrenamiento", el 82% de los adultos encuestados en América Latina dijeron que sus hijos de entre 3 y 11 años tienen un considerable o completo control en las decisiones de compra a nivel familiar. 

Esta información es un completo desafío para todas las marcas, ya que sus campañas publicitarias deberán estar 100% enfocadas a esta generación.