Razones por las que el lazo entre padre e hija es muy importante

Razones por las que el lazo entre padre e hija es muy importante

Cuando hablamos de la relación padres e hijas surgen muchas ideas, reflexiones y en este caso una investigación muy interesante dirigida por Jennifer Mascaro, profesora en la Escuela de Medicina Emory en Atlanta donde se le pidió a 52 padres de llevar un chip en su cinturón durante 48 horas para recuperar información sobre cómo el cerebro del hombre responde cuando se interactúa con las hijas y con los hijos varones.

Esta investigación arrojó que los padres tienden a ser más comprensivos y a ponerles más atención que a los sentimientos de sus hijos varones. También a las hijas les hablan de manera diferente incluyendo un vocabulario más cálido que el que usan con sus hijos. En los escaneos cerebrales que se les hicieron a estos padres de hijas, también se encontró que cuando ellos miran fotografías de sus hijas reaccionan con sentimientos relacionados a la felicidad.

Las niñas tiene una gran necesidad del afecto y atenciones del padre en la etapa donde ellas están desarrollando el sentido de lo que es ser mujer, aproximadamente los primero 5 años de su vida esta atención es muy necesaria y como lo dice la psicóloga Marie Hartwell autora del libro “Tending the Family Haert” “ Los padres tienen una gran responsabilidad en la educación y el desarrollo de sus hijas. Su influencia, sea negativa o positiva, afecta directamente a la siguiente generación.”

 

La visión del padre y sus comentarios hacia su cuerpo y figura les ayudará a las pequeñas a entender y saberse bonitas, fuertes y que lo que se propongan lo pueden lograr, que no deben esperar a gustar a todos y que su cuerpo debe ser respetado por otros porque su padre así lo hizo con ellas y así les enseñó.

 

Las mujeres adquieren la fuerza del padre porque él es su gran respaldo.