Recomendaciones para cuando tu hijo use el celular o tableta

Recomendaciones para cuando tu hijo use el celular o tableta

Como papá, algo debes tener muy claro cuando hablamos del uso de la tecnología en niños, los problemas no son los aparatos, sino el uso que se les da. Por ellos, toma en cuenta estas recomendaciones para cuando tu hijo use el celular o tableta.

 

¿A qué edad puede usar el celular o la tableta? De acuerdo con especialistas. Tu hijo no debe estar en contacto con este tipo de aparatos antes de los 2 años de edad pues esto limita su experiencia al conocer su entorno.

 

Define un tiempo de uso. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría o AAP, un niño entre 2 a 5 años puede usar la tableta o celular durante 2 horas al día, máximo. Es bien sabido que el uso excesivo de estos aparatos puede cansar la vista, además de que la actividad física del menor se ve disminuida.

 

Pon el ejemplo. Tu hijo aprende con el ejemplo. Por eso, utiliza el celular o la tableta de forma adecuada y más estando frente a él. Deja el celular o la tableta cuando estés pasando tiempo a su lado.

 

No es malo el uso de estos aparatos. No te sientas mal si de vez en cuando le prestas el celular o tableta a tu hijo para entretenerse. Sólo revisa y cuida el contenido al que está expuesto. 

 

¿Adicto a los aparatos? De ti depende que tu hijo aprenda que estos aparatos tecnológicos únicamente tienen el fin de comunicar, informar y conectar. Está bien que tu pequeño use el celular o la tableta, sin embargo de ti depende que éste no sea su único medio para aprender o ser educado.