Recupera la figura de tu cuerpo en el post-parto

Recupera la figura de tu cuerpo en el post-parto

Una de las preocupaciones que suelen tener las madres, sobre todo las primerizas, es saber si van a recuperar su figura anterior al embarazo. Perder peso no debe ser una prioridad en esta nueva etapa de tu vida, pero sí lo es estar sana, a gusto contigo misma y dedicar el máximo tiempo posible a tu bebé. Con estos consejos podrás ir recuperando tu figura poco a poco a medida que avanzan los meses.

 

Fuera prisas

Nuestra primera recomendación es que te lo tomes con calma y no te desesperes pues es un proceso que requiere su tiempo y en el que, como en todo, cada mujer es un mundo y se recupera de forma diferente. Aunque los medios de comunicación se empeñen en vendernos mujeres con cuerpos milagrosamente recuperados en cuestión de días, la realidad no es la misma y tampoco es lo más aconsejable ni lo más sano. Debemos tener en cuenta que el período de tiempo conocido como "cuarentena", es decir, las 6 primeras semanas posteriores al nacimiento del bebé, no es el más adecuado para empezar a plantearse dietas y/o ejercicios.

La lactancia.

La lactancia materna para alimentar a tu bebé es, precisamente, la de ayudar al cuerpo a volver a su peso cuanto antes, dado que la mujer utiliza sus depósitos de grasa acumulados durante el embarazo para la producción de leche. Según la OMS, la lactancia materna ayuda a las mujeres a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo y reduce las tasas de obesidad, de modo que si queremos regresar a nuestra figura, una de nuestras recomendaciones es disfrutar de una lactancia prolongada.

 

De paseos cortos a largas caminatas

Desde el primer día de vida del bebé fuera del hospital, es muy recomendable sacarlo a pasear, pues el contacto con el exterior favorece el desarrollo de sus sentidos y, además, es un ejercicio perfecto para la madre.