Respuestas a las preguntas más frecuentes de embarazadas primerizas

Respuestas a las preguntas más frecuentes de embarazadas primerizas

El embarazo es un momento único en la vida de una mujer. Se trata de un período lleno de cambios, novedades e ilusiones, pero también de miedos e inseguridades. Son tantas cosas nuevas las que rodean el día a día de una embarazada que las dudas te asaltan constantemente. Si es tu primer embarazo, respondemos a las preguntas que seguramente te estás haciendo.

 

  • Di positivo en el test de embarazo, ¿cuándo voy al médico?

Concierta cita con tu ginecólogo desde el momento en que des positivo en el test casero. En la consulta te pedirán analíticas para confirmar el embarazo y comenzar con tu seguimiento.

 

  • ¿De cuánto estoy embarazada?

Para las mamás primerizas es complicado contar por semanas al principio pero en seguida te acostumbrarás. Debes contar desde el primer día de la última regla.

 

  • ¿Tengo que sentir al bebé?

Las mamás primerizas notan los movimientos del bebé entre la semana 18 y 20 de embarazo. Primero se percibe un cosquilleo o un hormigueo y poco a poco va definiéndose, de tal manera, que finalmente sabrás si te está golpeando con una pierna o una manita.

 

  • ¿Qué no puedo comer estando embarazada?

Conviene evitar cualquier alimento crudo o poco cocinado, también habrás de tener mucha más higiene con los alimentos.

 

  • ¿Cómo sabré que estoy de parto?

El principal síntoma de parto son las contracciones. Se trata de un dolor abdominal o lumbar que va aumentando en intensidad y frecuencia, así como la rotura de la bolsa amniótica.

 

  • ¿Se puede hacer deporte en el embarazo?

No sólo se puede, sino que se debe hacer ejercicio físico moderado. Debes dejar para otro momento de tu vida el ejercicio físico que sea muy fuerte o que implique cierto riesgo.

 

  • Me siento emocionalmente inestable, ¿Es normal?
Es normal tener cambios de humor, angustia o momentos de tristeza seguidos de otros de alegría. Las hormonas durante la gestación junto con las preocupaciones te tendrán con las emociones a flor de piel.