¿Sabes las consecuencias del destete tardío? ¡Aquí te decimos 3 y su solución!

¿Sabes las consecuencias del destete tardío? ¡Aquí te decimos 3 y su solución!

Prolongar el uso del biberón o darle pecho más tiempo de lo necesario generará más dificultades que beneficios.  Dejar que se alimente solo con líquidos (jugos, leches, atoles e infusiones)  le causará dificultades para toda la vida.

Entre los problemas más comunes del destete tardío están:

 

  1. Problema:Síndrome del biberón
    Situación: Caries en los dientes incisivos primarios
    Solución: Quitarle el biberón a tu pequeño es lo mejor, puesto que las fórmulas contienen importantes cantidades de azúcares que van lesionado los esmaltes de los dientes. Evita el uso del biberón para dormir a tu hijo puesto que en la noche las bacterias causarán más daño al no tener una higiene dental adecuada.

 

  1. Problema:Falta de motricidad fina
    Situación: Las manos del niño están ocupadas sosteniendo el biberón
    Solución: Quítale el biberón de las manos y dale crayones, bloques de ensamble, cubos para apilar, juguetes con texturas y movimiento. Los pequeños no deberán estar cargando su biberón sino madurando sus manos, coordinado ojos-manos y creciendo para potencializar ejecuciones finas con su cuerpo. Sin duda un problema serio del destete tardío.

 

  1. Problema:Obesidad
    Situación: Las fórmulas contienen cereales y azúcares que engordan
    Solución: Bríndale alimentos frescos y limpios en lugar de leches y jugos procesados vertidos en su biberón. Ponle en su plato pedacitos de verduras, carne y frutas para que pueda tomar sus alimentos. La leche le llena por menos tiempo, pedirá más y más biberones para saciar su apetito, pero no se nutrirá, solamente engordará.

 

 

Dale la oportunidad a tu bebé de tener un desarrollo y crecimiento saludable y despídete del biberón.