Seguridad en el coche y porteo

Seguridad en el coche y porteo

El porteo es una gran práctica para todos los papás y bebés. Los beneficios que conlleva así como la comodidad, son características ampliamente valoradas. Sin embargo, su combinación con los coches (taxis o vehículos particulares), NO es segura.

Puede ser que hayas escuchado o incluso te hayan recomendado portear cuando viajes en un taxi o en un coche que no sea tuyo, pero no es recomendable.

Recuerda que la función de los autoasientos es mantener a los pasajeros dentro del vehículo, pero también proteger su cabeza y cuellos, sosteniendo su por sus partes más fuertes. El canguro, mochila ergonómica o fular no lograrán esto.

En caso de un siniestro el peso de un bebé se multiplica por la velocidad a la que viajamos. En caso de que estemos porteando a un bebé el resultado puedes ser*:

  1. Que los materiales no resistan y el bebé salga expulsado*
  2. Que los materiales resistan, pero que el adulto le pegue al bebé con su barbilla en la cabeza, ocasionando lesiones mortales. **

Recuerda, nada puede sustituir un autoasiento. Si necesitas viajar en un taxi o en otro vehículo, usa siempre un autoasiento.

Construyamos juntos una infancia más segura

Psic. Alma Cruz Bañares

Especialista en seguridad infantil

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=103&v=LDGnuEVv1Yk

 

* Australian Transport Safety Bureau

** Estudios realizados por investigadores Kathleen Weber and John Melvin del High Safety Research Istitute de la Facultad de medicina de la universidad de Michigan, EUA.

*** Información obtenida de The Car Seats Lady. http://thecarseatlady.com/will-a-babybjorn-or-other-soft-infant-carrier-protect-a-child-in-a-taxi/