Señales que te indican que se acerca el parto

Señales que te indican que se acerca el parto

¿Cuántas veces te has puesto nerviosa al pensar cómo serán los momentos antes de dar a luz a tu bebé? Para que te sientas más preparada, te decimos cuáles son las 3 señales más importantes que te indican que estás más cerca de conocer a tu bebé.

1. Tapón mucoso. La sustancia con aspecto gelatinoso, situada en el interior del canal vaginal y que aísla el ambiente uterino, es lo que conocemos como tapón mucoso. El desprendimiento de éste indica que el parto se acerca. Sin embargo, las mujeres primerizas pueden tardar en dar a luz, incluso, una semana más después de la pérdida de éste.

2. Rompimiento de la fuente. La segunda señal que te indica que estás cada vez más cerca de conocer a tu bebé es el rompimiento de la fuente, esto quiere decir: la pérdida del líquido amniótico que ha protegido a tu bebé durante la gestación.

3. Contracciones. Algunas mujeres dirán que las contracciones duelen muchísimo, otras dirán que es un dolor que se olvida en el primer momento en que tienes al bebé en brazos. Sin embargo, lo que debes saber sobre las contracciones es que su frecuencia e intensidad, son lo que determinarán si el parto está cerca.

 

Al inicio las contracciones suelen ser en un intervalo de 20 minutos. Posteriormente cada 15 minutos, y luego cada 10 hasta llegar a 5 minutos. Cada contracción dura entre 40 y 60 segundos. Mientras mayor sea su intensidad y frecuencia, quiere decir que el cuello del útero empieza a ablandarse y aplanarse. Por ello es tan importante tomar el tiempo entre cada contracción para saber si se está más cerca del alumbramiento.