Síntomas del embarazo también afectan a papá

Síntomas del embarazo también afectan a papá

Así es: los hombres comparten más de lo que te imaginas pues ellos también tienen ¡síntomas de embarazo! 

 

Aunque realmente no hay una razón científica, la conexión con la pareja causa que ellos también se sientan afectados por los cambios. Es cada vez más común que ya se le conoce como el síndrome Couvade, que es definido como el impacto biológico, psicológico y social en el padre. Expertos señalan que lo padece entre el 80% y 90% de los padres primerizos.

 

Desde el primer trimestre del embarazo los hombres se mimetizan con sus parejas y suelen compartir los siguientes síntomas:

 

  1. Náuseas

Por raro que parezca, los hombres comienzan a tener náuseas por las mañanas a causa de la ansiedad y estrés que genera ser papá por primera vez.

 

  1. Aumento de peso

Más allá de que compartan los antojos de su pareja, el estrés libera cortisol -que regula los niveles de insulina y azúcar en la sangre- por lo que parece que hubiera sensación de hambre cuando en realidad no existe.

 

  1. Acidez

En las mujeres se debe a la producción de progesterona por parte de la placenta, pero en los hombres no hay una explicación clara. 

 

  1. Cambios repentinos de humor

Las hormonas lo causan en las mujeres, y en los hombres se le atribuye a la ansiedad por la llegada de un hijo.

 

  1. Ansiedad

El miedo a lo desconocido hace que las personas sean ansiosas, y esta característica la comparte el hombre reforzada por el temor a no cumplir las expectativas.