Síntomas del primer trimestre de embarazo

Síntomas del primer trimestre de embarazo

¿La prueba dio positivo? ¿Mueres de nervios y miedo? Bueno tranquila, te contaremos los síntomas del primer trimestre de embarazo, pero no te sugestiones tal vez algunos tú no los sientas.

Recuerda que los primeras semanas tu cuerpo está haciendo tendrá una gran alteración hormonal, que serán las principales causantes de los malestares.

 

  1. Pechos más grandes y con hinchazón:

Los senos se empiezan a preparar para el alumbramiento; Los elevados niveles de progesterona y estrógenos hacen que crezcan y se vuelvan más sensibles, tanto que en ocasiones pueden doler. por todo.

  1. Cansancio y sueño:

Esto es debido porque tu cuerpo está viviendo grandes cambios físicos y hormonales.

Se forma la placenta y los órganos de tu bebé, por lo cual se consume mayor energía que la normal, duerme y descansa todo lo que puedas.

  1. Indigestión:

También es por culpa de la cantidad de hormonas que tu cuerpo está segregando, sentirás que tu estómago todo el tiempo está revuelto y que la comida te cae mal.

  1. Náuseas:

Algunas mujeres son muy afortunadas de no sentirlas, pero otras además de tenerlas todo el día llegan a vomitar todo lo que ingieren.

Puedes sentir intolerancia a algunos alimentos, además de repulsión a olores, incluso tu perfume favorito deja de serlo.

Dolor de cabeza:

Éste es debido a el aumento del volumen de la circulación sanguínea la disminución de la glucosa en la sangre contribuyen a que aparezca un dolor de cabeza muy fuerte.

Congestión nasal:

Tendrás la sensación de estar agripada, esto es llamado “rinitis del embarazo” provocada por la dilatación de los vasos sanguíneos.

Para disminuir este síntoma evita perfumes, lugares secos y polvosos, bebe abundante líquido y evita sonarte fuerte la nariz.