Síntomas del tercer trimestre de embarazo

Síntomas del tercer trimestre de embarazo

El último trimestre del embarazo a algunas mujeres puede resultarles el más pesado, esta vez platicaremos los síntomas que pueden tener durante la última etapa. ¡Tranquila ya casi conocerás a tu beb@!
Esta es la recta final por eso aparecen nuevos trastornos o se agravan algunos que ya existían, esto es ocasionado por el aumento de peso y volumen de la panza.

 

Acidez, se agudiza en el tercer trimestre debido a la presión que ejerce el útero sobre el estómago, volviendo además la digestión más lenta.

Te recomendamos comer pequeñas cantidades varias veces al día, comer despacio, evitar alimentos cítricos, fritos, grasosos, yogures e irritantes.

Después de comer debes esperar por lo menos una hora para acostarte y dormir y esto hacerlo un poco incorporada.

Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas, el aumento de volumen sanguíneo hace que se acumule un exceso de líquido en los tejidos de la embarazada, provocando hinchazón y sensación de pesadez en las piernas.
Evitar estar muchas horas de pie o sentada, intentar caminar y elevar las piernas para mejorar la circulación de la sangre.
Date duchas de agua fría en las piernas, come fruta y bebe mucho líquido para mantenerte hidratada.

Dolor de espalda, la espalda es una de las partes del cuerpo que más sufre en el embarazo, el aumento de peso provoca un desequilibrio en la postura y un dolor, a veces realmente intenso, en la parte baja de la espalda.
Cuida tu postura para evitar dañar la espalda (por ejemplo, cuando vayas a agacharte hazlo flexionando las rodillas, no la cintura), practica ejercicio, utiliza calzado adecuado (ni muy altos ni muy bajo).

Indigestión, el tamaño del útero comprime los órganos que intervienen en la digestión haciéndola más lenta y pesada. Esto provoca malestar estomacal, gases y sensación de que todo lo que comes te sienta mal.

Al igual que se recomienda cuando hay acidez, lo más aconsejable es evitar las comidas pesadas, tomar pequeñas raciones a lo largo del día, comer lentamente y masticar bien.