¿Tiene medios hermanos? Cómo hacer que funcione

¿Tiene medios hermanos? Cómo hacer que funcione

En la actualidad ya existen muchas familias reconstruidas, lo importante es saber cómo hacer que funcionen y que cada integrante acate su rol y sepa cómo dirigirse integrarse en la familia.

¿Decidiste intentarlo con una nueva pareja y muy pronto llegará un miembro más? Explícale que tendrá un hermanito, no le ocultes nada de lo que ocurre y trata de usar el lenguaje indicado según su edad para que lo pueda entender de la mejor manera. Te recomendamos que lo ayudes a expresar sus sentimientos, así lo podrás apoyar e involucralo en las cosas del nuevo hermano, como pintar el cuarto, escoger los nuevos juguetes, elegir el nombre, etc.  No le quites atención  a tu hij@ y no lo desplaces.

Como padres se debe propiciar un acercamiento que facilite el reconocimiento entre los hermanos y que permita observar sus reacciones para luego considerar los aspectos que hay que mejorar.

Fomenta  el desarrollo de actividades que fortalezcan los vínculos de la nueva familia, haz planes que se disfruten en común.

Cuando existan peleas entre hermanos lo ideal es permitir que los niños intenten resolver por sí solos sus conflictos y a la hora de intervenir no tomar partido por ninguno de los dos.

¡Ayúdalos a ser hermanos!

Evita los títulos de “medio hermano”. Esto ayudará a afianzar los lazos entre los menores.
Deja que en primera instancia ellos traten de resolver sus conflictos. En caso de que tengas que intervenir, escucha las circunstancias de las peleas y evita tomar decisiones aceleradas.
Mantén una buena relación con tu expareja. Esto facilita la relación entre los medio hermanos.
Si eres separado o divorciado, no olvides pasar tiempo con tus hijos de manera individual. En muchos casos, los niños buscan ese tipo de atención y por ello se niegan a salir en grupo.