Tipos de papás primerizos

Tipos de papás primerizos

Hasta que un papá tiene a su bebé en brazos sabremos realmente cómo es que vivirá esta nueva etapa en su vida. Lo más importante es que como mamá permitas que te ayude, lo involucres en todo lo que puedas y le tengas mucha paciencia en lo que toma seguridad para cuidar a su bebé.

Estos son los tipos de papás que podrás encontrarte. ¿Dinos cómo es tu pareja?

El nervioso. Con gran entusiasmo pero mucho cuidado y preocupación toma al bebé, lo cambia, lo alimenta, lo duerme y lo cuida. Sin embargo cualquier movimiento lo consulta contigo. Quizá a veces te desespera su actitud, pero ¡tranquila! Sé paciente y dale la confianza que necesita.

El papá natural. Parece que ser papá fue algo tan natural para él que sabe perfectamente cuándo le toca cambiar al bebé, cómo debe cargarlo y es quien lo hace dormir súper fácil. ¡Qué suerte la tuya!

El emotivo. Ser papá los transformó, tanto, que llora mucho y por todo. Mientras ve a su bebé dormir, cuando los admira juntos, al verte a ti cómo lo alimentas, en fin. Esta etapa durará poco, así que sé muy considerada con él y deja que la viva.

Con mamitis. Te ayuda y quiere cuidar del bebé, no sin antes hacerle una llamada a tu suegra para saber cómo debe bañarlo, cómo arrullarlo, cómo cambiarlo y hasta cuánto debe o no comer el bebé.

El estudioso. Desde meses antes de que el bebé naciera leyó muchos libros, revistas de maternidad y revisó tutoriales en YouTube, con la intención de estar preparado al menos los 6 primeros meses del bebé. No te preocupes, él tiene muchos tips y anotaciones en una libretita y querrá compartirlos contigo.