Tipos de ultrasonidos

Tipos de ultrasonidos

Tipos de ultrasonidos que existen y cuándo hacértelos
Existen diferentes tipos de ultrasonido y las fechas en la que está recomendado hacértelos.

El ultrasonido, médicamente hablando, es el principal método utilizado para conocer el status de un embarazo. Determina la presencia de bebés, si hay gemelos o más, si existen embarazos ectópicos, problemas de placenta, el posicionamiento del bebé y por supuesto, para determinar el sexo.

 

¿Cuáles son?

Transvaginal
Primer semana del embarazo

Funciona para obtener una mejor vista del útero, cérvix y ovarios.

 Transabdominal
 Desde la semana 16

Es el  más común durante el embarazo pues el monitor permite, en tiempo real, conocer los movimientos del beb@. Además permite medirlo, saber si solamente es un bebé o más, conocer la ubicación de la placenta, descartar anomalías y medir el líquido amniótico.

Ultrasonido Doppler
Desde la semana 25

Estudio a color que se realiza a través de un dispositivo portátil que se coloca sobre el abdomen de la mamá, procesando los sonidos y creando imágenes. Permite estudiar el cordón umbilical, la circulación cerebral y cardiaca fetal, así como la circulación uterina.

Ultrasonido 3D
Desde la semana 27 y 31
Funciona como herramienta de apoyo al ultrasonido normal, permitiendo obtener una imagen estática más clara y comprensible del beb@.  Conocerás su aspecto y volumen.

Ultrasonido 4D

Desde semana 24
 Representa la imagen en movimiento combinada con la reconstrucción volumétrica, es decir, superficie de las estructuras. Apreciarás rasgos, ojos, nariz y forma de la boca.