Tips para cocinar con tus peques

Tips para cocinar con tus peques

Cocinar con tus hijos es una gran forma de pasar tiempo con ellos, además de que mejora la comunicación y fortalece la relación padre-hijo. Asimismo, a la mayoría de los niños les encanta cocinar, ya que les permite ensuciarse, jugar y ser creativos. Para disfrutar al máximo de este momento familiar, aquí te damos algunos tips para cocinar con tus peques:

 

  1. Cocinar es sinónimo de ensuciar todo, y cuando los niños están involucrados, aún más. Puedes disminuir un poco el desorden y la suciedad poniendo un mantel de plástico en el suelo, o una bandeja debajo del sitio donde van a cocina. Aunque, será más divertido si te mentalizas que todo acabará sucio y desordenado, y luego les pides ayuda para limpiar.

 

  1. Elige una receta adecuada a la edad y capacidad de tus hijos. Siempre hay actividades para todos en la cocina, incluso si es sólo jugar un poco con el agua y los platos en el lavabo, mientras los adultos y los niños mayores cortan alimentos y cocinan. Elige una receta que les permita a ellos y a ti disfrutar del momento y que la mayoría de las actividades sean adecuadas para su edad.

 

  1. No cuentes con que todo se hará tan rápido como cuando tú cocinas sola. Con los niños toma más tiempo de lo normal, así que aparta tiempo extra para cocinar juntos, sobre todo con los niños más pequeños.