Tips para controlar un berrinche en la calle

Tips para controlar un berrinche en la calle

Si creías que nunca te iba a pasar… ¡estás en un error! Esa escena de terror en donde tu hijo hace el berrinche más grande en medio del supermercado, está sucediendo y no sabes qué hacer.

 

Debes saber que un berrinche es el resultado de no conseguir lo que se quiere y es más probables que pase cuando los niños están entre los 2 y 4 años. Cuando estás en público, la parte social puede presionarte, pero antes que todo: mantén la calma y sigue estos consejos.

 

  1. No te enganches

Lo peor que puede suceder es que te enojes y comiences a discutir con tu hijo. Deja que se desahogue (sí, aunque esté en medio del pasillo) pues si intentas regañarlo en ese momento será peor pues durante el berrinche las emociones se apoderan de la razón.

 

  1. Sé firme

Con voz clara y firme exprésale que su actitud no es adecuada y que no comprarás lo que él quiere. Pídele que se calme y no cedas a su capricho, recuerda que de hacerlo una vez, estos berrinches serán una constante.

 

  1. Dale su espacio

Dile que seguirás con las compras y aléjate, pero, sin perderlo de vista. No hagas contacto visual con él y menos comiences a discutir. En ocasiones los niños usan los berrinches para liberar frustración, así que hazle saber que no estás de acuerdo y que cuando esté más tranquilo podrá continuar haciendo las compras. Aléjate, pero quédate al pendiente de él.

 

  1. Distráelo

Una vez que salga de la frustración intégralo nuevamente a las compras, pídele que te ayude a elegir lo que vas a llevar a casa; juega con él a identificar colores o a contar todo lo que llevan. Eso lo distraerá y lo mantendrá tranquilo.