Afortunadamente en los primeros meses de embarazo vives una época de mejora en tu cabello. Más brillo y más volumen que ayudan a que una se vea, sin duda, más guapa. Lástima que esa preciosa melena no va a durar para siempre, ya que cuando nace el bebé, el cabello se deteriora: es muy común que notemos que se cae mucho más y que casi no tiene brillo. Pero meses después el pelo volverá a ser el de siempre, es muy importante cuidarlo desde los primeros meses de embarazo y, así, su recuperación será más fácil.
¿Cómo afecta el embarazo a cada tipo de pelo?
- El pelo seco y quebradizo durante el embarazo goza de un mayor volumen y humedad. Aumenta la secreción de grasa en tu cuerpo y esto ayuda a que tu pelo luzca ahora incluso más bonito.
- Por su parte,el pelo normal se engrasará un poco más de lo habitual. Lávalo a menudo y utiliza un champú con PH Neutro.
- El pelo graso es el peor parado en estos meses. Lávalo con mayor frecuencia y busca en tu farmacia un champú especial para pelo muy graso.
Después del embarazo, la pérdida de brillo del cabello es algo que le ocurre a casi todas las mamás recientes. También solemos notar una pérdida importante de volumen y darnos cuenta que se nos cae muchísimo más. A veces notarás que apenas te crece el pelo. No debes preocuparte es algo normal. Nuestro cabello se toma fases de descanso, pero en unos meses volveremos a la normalidad.
Para evitar en cierta medida esta reacción de nuestro cuerpo es importante que tengas en cuenta estos detalles:
- Come bien. Una dieta rica en frutas y verduras es clave porque estos alimentos aportan protección al folículo del cabello y fomentan el crecimiento.
- No uses peines finosque parten el cabello y opta por usar secadores o planchas en días especiales pero nunca habitualmente.
- Evita los peinados, trenzas o moños apretadosporque hacen mucha presión sobre el pelo.
- Cada vez que te laves el pelo usa suavizantes o mascarillas que faciliten el desenredado y no te arriesgues a partirte el cabello, pues está más débil de lo normal.