Una vez que junto a tu pareja has decidido inscribir a tu bebé en una estancia materna, toma en cuenta estos tips para escoger la mejor guardería para tu hijo.
- Lo más importante es que conozcas los horarios de entrada y salida, reglamentos, números de personas que pueden recoger o llevar a tu bebé, tipo de enfermedades que obligan a tu hijo a no estar en la guardería (varicela, diarrea, fiebre) y cuáles son sus planes de emergencia. Todo en función de que ambos, tanto papá como tú, puedan desempeñar a la par su vida profesional sin complicaciones.
- Revisa las instalaciones. Cerciórate de que la guardería de tu pequeño no muestre daños en su estructura, sea un lugar seguro y limpio; así como también cuente con salidas de emergencia. Se recomienda que ninguna guardería quede cerca de gasolineras, fábricas o sitios donde se utilice material inflamable, de acuerdo con la Ley Protección Civil de la Ciudad de México.
- Decide si la guardería de tu hijo estará cerca de tu trabajo o de casa. Dialoga con tu pareja sobre la zona ideal para seleccionar la guardería para tu bebé, ya que en caso de alguna emergencia, alguno de los dos pueda desplazarte fácilmente.
- Pregunta sobre la reputación de la guardería. Acércate con alguna mamá para saber su opinión sobre las instalaciones, el cuidado y la forma de operar de la institución.
- Actividades con los niños. Conoce bien el tipo de actividades, ejercicios y cuidados que la institución va a brindarle a tu hijo. Recuerda que debes estar plenamente segura del lugar donde inscribirás a tu bebé.
- Empleados capacitados. Cerciórate y pregunta sobre el nivel académico del personal que atenderá a tu bebé.