Tips para escoger la mejor guardería para tu hijo

Tips para escoger la mejor guardería para tu hijo

Una vez que junto a tu pareja has decidido inscribir a tu bebé en una estancia materna, toma en cuenta estos tips para escoger la mejor guardería para tu hijo. 

 

  1. Lo más importante es que conozcas los horarios de entrada y salida, reglamentos, números de personas que pueden recoger o llevar a tu bebé, tipo de enfermedades que obligan a tu hijo a no estar en la guardería (varicela, diarrea, fiebre) y cuáles son sus planes de emergencia. Todo en función de que ambos, tanto papá como tú, puedan desempeñar a la par su vida profesional sin complicaciones.

 

  1. Revisa las instalaciones. Cerciórate de que la guardería de tu pequeño no muestre daños en su estructura, sea un lugar seguro y limpio; así como también cuente con salidas de emergencia. Se recomienda que ninguna guardería quede cerca de gasolineras, fábricas o sitios donde se utilice material inflamable, de acuerdo con la Ley Protección Civil de la Ciudad de México.

 

  1. Decide si la guardería de tu hijo estará cerca de tu trabajo o de casa. Dialoga con tu pareja sobre la zona ideal para seleccionar la guardería para tu bebé, ya que en caso de alguna emergencia, alguno de los dos pueda desplazarte fácilmente.

 

  1. Pregunta sobre la reputación de la guardería. Acércate con alguna mamá para saber su opinión sobre las instalaciones, el cuidado y la forma de operar de la institución.

 

  1. Actividades con los niños. Conoce bien el tipo de actividades, ejercicios y cuidados que la institución va a brindarle a tu hijo. Recuerda que debes estar plenamente segura del lugar donde inscribirás a tu bebé.

 

  1. Empleados capacitados. Cerciórate y pregunta sobre el nivel académico del personal que atenderá a tu bebé.