Tips para estimular la creatividad en los peques

Tips para estimular la creatividad en los peques

Se puede pensar que todos los niños son creativos por naturaleza, sin embargo, cada niño es diferente y a algunos les cuesta más trabajo que a otros. La creatividad es como un músculo que se necesita ejercitar para que crezca, para lo cual existen diversidad de actividades y ejercicios sencillos de realizar que se pueden realizar tanto en la casa como en la escuela. Es importante recordar siempre que el niño ve el mundo de una forma diferente y esto no quiere decir que sea de forma incorrecta. A continuación te damos algunos tips para fomentar la creatividad en los peques:

 

  • Permitir que los niños cometan errores es uno de los pasos fundamentales para que el niño comience a estimular su creatividad, ya que es la mejor manera de adquirir un buen aprendizaje.
  • La creatividad y la imaginación de los niños no se puede limitar, por lo cual si ellos quieren crear una historia con objetos o representarla por medio de elementos se le debe animar y ayudar.
  • La pintura es una actividad apropiada para fomentar la creatividad en los niños, ésta se debe realizar sin una muestra para que el niño pueda plasmar en el papel lo que salga de su mente y no una copia de la realidad.
  • Leerle cuentos a los niños antes de dormir es una opción apropiada para que éstos desarrollen su imaginación y con ella la creatividad para realizar varias actividades.