Tips para mamás solteras

Tips para mamás solteras

Puede que en algún punto de la crianza de tu hijo veas muy complicado cuidarlo por ti sola. Hayas tomado o no la decisión personal de ser madre soltera, es importante que reconozcas que habrá momentos en los que te sentirás rebasada por la responsabilidad, sin embargo queremos decirte que no estás sola.

1. No quieras tener todo bajo control. Muchas veces nos exigimos demasiado. Queremos trabajar, llevar al niño a la escuela, tener la ropa lista, comida deliciosa preparada por uno mismo, y la casa implacable. Al ser madre soltera, no quiere decir que no puedas hacerlo, sin embargo, debes priorizar muy bien tu tareas de tal forma que te permitan descansar y dormir bien, de lo contrario no rendirás en absoluto.

2. Acepta la ayuda. Si una amiga, tía, prima, e incluso tu mamá se ofrecen a cuidarte a tu bebé la tarde de sábado, di que sí. Aunque no te guste dejar solo a tu bebé ningún momento, tomate el tiempo para salir con otras amigas a comer; incluso puedes quedarte en casa para dormir un rato sin preocupaciones y para tomar una ducha larga sin interrupciones.

3. Lista de emergencia. Te recomendamos tener a la mano una lista de personas que sean de tu plena confianza para que recurras a ellas en momentos en los que puedes enfermar, o bien, tu bebé necesite que lo lleves al doctor a media noche. Además de tus padres considera a tus mejores amigos para que puedan apoyarte.

4. No envidies a las parejas. Quizá a veces desees tener una pareja para contar con el apoyo en la crianza de tu bebé, y es muy normal. Toma en cuenta que tener una pareja no es sinónimo de felicidad absoluta. Céntrate en las ventajas que tiene ser mamá soltera, una de ellas podría ser que puedes centrarte completamente en las necesidades de tu bebé y en nadie más.