Tips para que tu hijo ame leer

Tips para que tu hijo ame leer

Que tu hijo ame leer le permitirá desarrollar su imaginación y creatividad, mejorará su concentración y aprenderá nuevas palabras, incluso la forma en que se escriben correctamente. Por ello,  sigue estos tips para enseñar a tu hijo el hábito de la lectura.

  1. No te preguntes la edad o el momento adecuado para comenzar a leerle a tu hijo en voz alta. Inicia con este gran hábito de la lectura incluso desde recién nacido o bien desde que está en el vientre materno.
  2. Sé creativo. Sin pena, deja que tu propia creatividad surja. Interpreta cada personaje cambiando tu tono de voz para dar vida a la historia. De esa forma captarás la atención de tu bebé.
  3. Busca el momento adecuado. Haz de la lectura un hábito familiar. Además de leerle un cuento antes de dormir, busca otros espacios durante el día, por ejemplo, después de comer o bien, mientras pasan horas sentados en la taza del baño cuando él está aprendiendo a dejar el pañal.
  4. Busca libros interactivos. Una excelente opción para despertar el interés de tu hijo por la lectura son los libros interactivos, con sonidos, telas y texturas divertidas.  
  5. Sé su mejor ejemplo. Los niños aprenden mucho mejor a través del ejemplo. Por ello, permite que te vea leyendo tu libro favorito.
  6. Varía las historias. Desde cuentos, fábulas, rimas, leyendas, historias de fantasía  o hasta cómics, léele a tu pequeño todo cuanto puedas. De esa forma podrás identificar el género que más llama su atención.  
  7. Llévalo a la librería o a la biblioteca. Así  él mismo podrá escoger libros que llamen su atención.
  8. Tiempo de calidad. Si estás buscando una actividad que ambos puedan disfrutar y que les permita fortalecer su vínculo, te recomendamos la lectura.