Que tu hijo ame leer le permitirá desarrollar su imaginación y creatividad, mejorará su concentración y aprenderá nuevas palabras, incluso la forma en que se escriben correctamente. Por ello, sigue estos tips para enseñar a tu hijo el hábito de la lectura.
- No te preguntes la edad o el momento adecuado para comenzar a leerle a tu hijo en voz alta. Inicia con este gran hábito de la lectura incluso desde recién nacido o bien desde que está en el vientre materno.
- Sé creativo. Sin pena, deja que tu propia creatividad surja. Interpreta cada personaje cambiando tu tono de voz para dar vida a la historia. De esa forma captarás la atención de tu bebé.
- Busca el momento adecuado. Haz de la lectura un hábito familiar. Además de leerle un cuento antes de dormir, busca otros espacios durante el día, por ejemplo, después de comer o bien, mientras pasan horas sentados en la taza del baño cuando él está aprendiendo a dejar el pañal.
- Busca libros interactivos. Una excelente opción para despertar el interés de tu hijo por la lectura son los libros interactivos, con sonidos, telas y texturas divertidas.
- Sé su mejor ejemplo. Los niños aprenden mucho mejor a través del ejemplo. Por ello, permite que te vea leyendo tu libro favorito.
- Varía las historias. Desde cuentos, fábulas, rimas, leyendas, historias de fantasía o hasta cómics, léele a tu pequeño todo cuanto puedas. De esa forma podrás identificar el género que más llama su atención.
- Llévalo a la librería o a la biblioteca. Así él mismo podrá escoger libros que llamen su atención.
- Tiempo de calidad. Si estás buscando una actividad que ambos puedan disfrutar y que les permita fortalecer su vínculo, te recomendamos la lectura.