Tips para que un bebé comience a comer solo

Tips para que un bebé comience a comer solo

 A partir de los seis meses los bebés comienzan con el proceso de ablactación esta etapa será de una gran importancia en su futuro, ya que tu hj@ comenzará a descubrir los alimentos que le gustan y tu deberás cuidar de darle aquellos que sean realmente nutritivos y ayuden a su sano desarrollo.

 

Algunas veces no querrá terminar la comida y todo esto es parte de un proceso en el cual aprenden a autorregularse, si el niño ya no quiere abrir la boca o gira la cabeza rechazando el bocado, significa que ya no tiene hambre, ¡recuerda mamá respetar estas señales!

 

Antes de darle algún alimento para que coma sólo pregúntate lo siguiente:

¿Está suave? ¿Se deshace en la boca? ¿ Puede triturarse con las encías? ¿Es pequeño?

 

¡Recuerda! Para ellos este nuevo descubrimiento será súper divertido pero debes evitar darle comidas con las puede atragantarse, por ejemplo:

 

- Trozos de verduras crudas o fruta dura

- Pasas, uvas enteras o tomatitos cherry

- Salchichas enteras

- Pan blanco

- Trozos de queso duro

 

¡No le des dulces todavía! A ellos seguro les encantarán pero recuerda que necesitan comer alimentos nutritivos, no llenos de calorías inservibles ó con alto contenido en grasa.

 

En esta etapa los padres deben dejar atrás los modales, es completamente normal que el niño ensucie su área de comida, más adelante será un experto y dominará los cubiertos casi como un adulto, y esa será la hora de enseñarle los buenos modales de la mesa.