Tips para tener una navidad segura con tu bebé

Tips para tener una navidad segura con tu bebé

Solo es cuestión de que pierdas de vista a tu hijo por 5 minutos para que pasen lamentables accidentes. Para que eso no te suceda, te damos una serie de tips para tener una navidad segura con tu bebé. Pon mucha atención. 

 

  1. Si van a casa de la abuela para pasar estas fiestas, o bien, deciden viajar largas distancias, no te olvides de usar un autoasiento o cinturón de seguridad. 

 

  1. Al salir de casa apaga las luces del árbol y del resto de los adornos navideños para evitar cualquier tipo de accidente. 

 

  1. Al asistir a una posada enséñale a tu hijo las medidas básicas de seguridad que debe considerar a la hora de romper la piñata para no recibir algún golpe. Si son sus primeras fiestas jamás lo pierdas de vista. 

 

  1. No permitas que sostenga solo una vela o luz de bengala durante las posadas. 

 

  1. Cuida que los dulces que le regalen durante las fiestas no sean demasiado pequeños o podría atragantarse. 

 

  1. Cerciórate de que tu árbol de navidad esté fijo en su base para que tu hijo no pueda tirárselo encima. 

 

  1. Evita que tu hijo entre solo a la cocina ya que en estas fechas el horno suele utilizarse todo el tiempo, además de que muchos objetos a su alrededor pueden ser una amenaza. 

 

  1. Cuida que no tome figuras del nacimiento familiar. Si son muy pequeñas puede introducirlas en su boca y provocarse un atragantamiento. 

 

  1. Si tu hijo es aún muy pequeño pero quiere participar en la dinámica de las 12 uvas en noche vieja, pártelas a la mitad para evitar cualquier accidente.