Tips para un día de campo con tus hijos

Tips para un día de campo con tus hijos

El día de campo siempre será un excelente pretexto para pasar tiempo con la familia, especialmente en esos días en los que las vacaciones de los niños te retan a ser creativo. El clima de la temporada se presta mucho para hacer actividades al aire libre, pero los días de campo no son únicamente de días soleados, pueden realizarse con climas fríos también, y dentro del territorio nacional hay diferentes ecosistemas que cuentan con parques naturales y eso no es una limitante para divertirse en familia.

A continuación te damos algunos tips para que disfrutes el día de campo con la familia, y sobre todo de manera segura para los peques:

 

  • Lleva un refrigerio: por lo general los parques no están cerca de casa, lleva una fruta, gelatina o yogurt que sirva como bocadillo para el camino o mientras terminan de preparar la comida.
  • Gel antibacterial o toallitas húmedas: a veces no hay agua cerca, así que aprovecha las ventajas que la modernidad te da y lleva siempre estos elementos que te ayudarán a mantener las manos limpias, sobre todo las de los peques.
  • Llevar agua de frutas: siempre será más saludable que tomar refresco, pero también pueden ser una opción las bebidas gaseosas.
  • Lleva una bolsa de plástico para la basura: si puedes reutilizar las que te dan en el súper, mejor. Recuerda cuidar la naturaleza.
  • Utiliza desechables de plástico: este tip va ligado al anterior. Trata de evitar lo más que puedas el unicel, es un producto muy contaminante, no se descompone ni se integra a la naturaleza, no es biodegradable.
  • Botiquín: debes ir preparado con protector solar por si el sol está muy fuerte, repelente de mosquitos dependiendo la zona; y no está de más llevar alcohol, merthiolate, curitas o cinta adhesiva por si los niños o algún integrante de la familia se raspa o lastima, no se arruine el día de campo.
  • Cómo entretener a los niños: recuerda que a veces se aburren muy rápido. Nada de tecnología. Las opciones: papalotes, juegos de mesa, pelotas, balones, realizar algún deporte, cualquier juego que sea en equipo o grupo servirá para disfrutar el día todos juntos.
  • Ropa cómoda: es importantísimo para participar en los juegos y demás actividades sentirse cómodo, recuerda que vas a convivir con tu familia no a presumir las últimas compras que hiciste en esa boutique.
  • Cámara fotográfica: lleva tu cámara y captura todos esos momentos para disfrutarlos posteriormente en alguna reunión familiar.