Tips para viajar a otra ciudad con tus hijos

Tips para viajar a otra ciudad con tus hijos

Ir de vacaciones con toda la familia promete ser un momento emocionante y muy divertido; podrás compartir emociones y experiencias juntos, y guardarlas para siempre en la memoria. Para asegurar que las cosas salgan bien, es importante planificar correctamente tus vacaciones, sobre todo cuando viajas con niños pequeños.

 

  1. Aprovecha para desplazarte mientras duermen

Uno de los aspectos más complicados cuando viajas con niños es entretenerles durante los trayectos. Ya sea en avión, coche o tren, viaja mientras duermen. Aprovecha las horas de sueño de los niños para desplazarte. Si van dormidos durante parte del viaje, esto les ayudará a que se les haga más corto. Para los viajes en avión, reserva los vuelos para viajar por la noche, especialmente si son largos, para que vayan dormidos el máximo de tiempo posible. Si son vuelos más cortos, con la hora de la siesta será suficiente.

 

  1. Respeta sus rutinas

Aunque no lo parezca, los peques tienen una capacidad de adaptación espectacular. No obstante, cuando viajas con bebés o niños de pocos años es fundamental respetar algunas de las rutinas que han adquirido en casa, sobre todo en cuanto a hábitos de sueños, juegos y comidas se refiere. Si los peques duermen siestas en casa, van a dormir o comen a determinadas horas, es importante que en el destino que hemos escogido puedan hacer lo mismo. Con los juegos sucede igual. Aunque durante el día hayan hecho actividades muy buenas o hayan visto cosas diferentes, busquemos un parque para que puedan jugar y corretear a sus anchas.

 

  1. Consejos para el viaje en avión: tablet y comida

Una de las necesidades de un niño que va a estar en un avión durante más de 8 horas es que esté entretenido y coma algo. Además, es muy importante llevar dispositivos como tablets con juegos y vídeos, algún cuento infantil y algo para dibujar o escribir durante el trayecto. Es esencial que estén distraídos con algo que les guste.

 

  1. ¿Dónde nos sentamos?

Cuando viajas con niños, muchas veces el asiento se asigna teniendo en cuenta el diseño del avión: algunos solo tienen máscaras de oxígeno adaptadas para niños en asientos concretos. Pero esto puede variar de un avión a otro, así que es mejor consultarlo con la compañía aérea y decidir cuál es el mejor sitio para viajar.

 

  1. Espacios naturales donde puedan jugar sin peligro

Viajar con niños significa cambiar el tempo de nuestros viajes y redefinir nuestras expectativas. Todo es mejor sin prisas, ellos tienen sus ritmos y hay que respetarlos según su edad y etapa evolutiva. Es de lo más importante buscar espacios abiertos donde puedan jugar sin peligro. Especialmente, cuantos más pequeños, que puedan estar en contacto de forma segura con elementos naturales como el agua, la tierra, animales y plantas.