Tips para viajar con tu bebé

Tips para viajar con tu bebé

No pienses que salir de viaje por primera vez con tu bebé puede ser una locura. Lo único que tienes que hacer es planearlo bien, organizarte y cuidar todos los detalles que te sean posible.

Aquí algunos tips para viajar con tu bebé

1. Utiliza una mochila. Para que tus manos queden libres, opta por llevar a tu viaje una mochila y no una pañalera. De esa forma puedes colgarla en tu espalda y tener mayor movilidad.

2. Lleva contigo una carriola liviana. No se trata de que te lleves hasta el perico, sin embargo, de ser posible, guarda en el equipaje la carriola de tu bebé. De esta forma, mientras estén paseando, él podrá tener el espacio y la comodidad que necesita.

3. Asigna un espacio especial y a la mano para colocar bolsas de plástico. De ser posible herméticas para guardar basura, pañales sucios, o ropa mojada.

4. También lleva a la mano una muda de ropa limpia para ti y tu bebé en caso de que él se ensucie o te manche de leche.

5. Prepara un botiquín de primeros auxilios. Guarda en ese mismo espacio los medicamentos que tu bebé en caso de que esté en tratamiento.

6. Si tu bebé aún no está de inquieto dando sus primeros pasos, lleva un corralito portátil. Así se sentirá más a gusto y en su propio ambiente. Además, estarás más segura de dejarlo unos momentos jugando.

7. Lleva un número de pañales considerable para que no te quedes sin ellos durante el trayecto del viaje.

8. Si viajas en carro, no olvides que tu bebé debe ir en un autoasiento colocado en la parte trasera y mirando en el sentido contrario a la marcha para mayor seguridad.