Tratamientos para tener un bebé en edad avanzada

Tratamientos para tener un bebé en edad avanzada

Primero se debe hacer la mujer cierto tipo de estudios que el médico indique. Una vez completado estos estudios básicos, se va a decidir la conducta terapéutica a seguir, intentando también optimizar los tiempos para evitar la pérdida del mismo. Incluso se podrán saltear algunos tratamientos que tal vez implican mucha inversión de tiempo y chances de embarazo reducidas y que estarían indicados en mujeres más jóvenes pero que en éstos casos no es conveniente realizarlos.

Los tratamientos

Los tratamientos serán estimulación de la ovulación si existen problemas ovulatorios, inseminaciones intrauterinas si es que existen problemas en la interacción moco cervical y semen o si existen problemas masculinos leves.

Si observamos obstrucciones o infecciones tubarias, endometriosis severa, problemas masculinos severos (disminución de la concentración, movilidad, o forma de los espermatozoides), o se ha fallado en 3 o 4 estimulaciones de la ovulación o inseminaciones, se debe iniciar rápidamente técnicas de fertilización asistida como son la Fertilización in Vitro o el ICSI (inyección de un espermatozoide dentro de un óvulo), siendo esta última técnica para casos donde hay muy escasos espermatozoides, o ausencia de los mismos en el eyaculado, se los puede obtener de una punción o biopsia de testículo.

Como trato de explicar, lo esencial es el manejo correcto y ágil de éstas parejas, sin pérdida de tiempo, para ofrecerles la mayor posibilidad en la búsqueda de su embarazo. El tiempo perdido en ésta etapa de la vida, aunque sean algunos meses, no se puede recuperar. Los grandes avances que ha tenido la reproducción humana en los últimos años con la aparición de las técnicas de reproducción asistida han hecho que los medios de comunicación se explayen sobre estos temas. La información que se ofrece hoy en día en la prensa, no hay duda que beneficia a las parejas que tienen dificultades para tener hijos, ya que periódicamente salen notas en diarios y revistas que informan sobre problemas y soluciones de la esterilidad matrimonial.