¿Tus gemelos juntos o separados en clase?

¿Tus gemelos juntos o separados en clase?

Si tienes gemelos o mellizos y están por entrar a la escuela este debe ser un tema en el que piensas mucho.

 Normalmente cuando entran a la escuela los maestros hacen sus recomendaciones de si deberían estar juntos o separados, pero nada mejor que los padres que son quienes los conocen mejor para decidir si deben estar juntos o separados.

 Los gemelos y mellizos tienen una relación y convivencia muy íntima, comparten absolutamente todo. El tenerlos separados en clase hace que desarrollen su independencia e individualidad, también es una opción si los niños suelen discutir mucho entre ellos o si uno de los hermanos domina sobre el otro, esto les hará sentir que cada quien tiene su propio espacio.

 Dejarlos juntos por otro lado es respetar el vínculo entre ellos, necesitar del otro es positivo para su desarrollo emocional. El estar juntos les proporciona seguridad y confianza en sí mismos, no les resta identidad el estar juntos en clase, por el contrario, la separación representa un desapego.

 Cuando hablamos de niños pequeños, la separación de los padres y la adaptación a la escuela son cambios muy drásticos para ellos. Si un niño no está llevando bien este proceso y se le suma el hecho de separarle de su hermano gemelo, la situación podría ser aún más difícil.