Vivir con abuelos

Vivir con abuelos

Ser abuelo es un trabajo intenso, pero los abuelos tienen mucha experiencia. Criaron a uno de tus padres cuando era pequeño. Y los abuelos han sido los jefes de familia desde siempre. 

Cuando un abuelo se muda a casa puede ser difícil acostumbrarse al cambio. Necesitará un cuarto para dormir y todos tendrán que hacer un esfuerzo para compartir el baño y la TV. Trata de ser bueno con tu abuelo durante este momento. A él le puede ser difícil acomodarse en una casa que no es la propia.

Si tu abuelo o abuela necesita ayuda, tú o tu pequeño pueden ser quien les brinde ayuda. Ellos después pueden jugar con los niños o prepararles un bocadillo después de la escuela.

 

Pero probablemente el caso sea que un nieto viva en casa de sus abuelos, ellos están a cargo del cuidado de los pequeños ya que los padres no lo pueden hacer. Por lo general, estas relaciones son de amor mutuo, pero pueden crear una situación difícil tanto para el niño como para el abuelo. Los pequeños que viven con los abuelos, suelen extrañar a sus padres y desean poder vivir con ellos en vez de los abuelos. A ellos les puede resultar difícil mantener el ritmo necesario para cuidar al niño y todas sus actividades.

 

Pero siempre es bueno hablarlo y tener una relación de confianza y amor mutuo.