¿Y tú, estás malcriando a tu hijo? Reconoce los principales comportamientos

¿Y tú, estás malcriando a tu hijo? Reconoce los principales comportamientos

Esta generación de padres y madres es muy consciente de querer que sus hijos sean felices, competentes y tengan confianza en sí mismos. Los padres de hoy, tienen muy en cuenta que sus hijos deben crecer con una autoestima saludable, y que puedan relacionarse con las demás personas sin problemas, pero a pesar de las buenas intenciones, ¿es posible que esta generación tenga aún menos autoestima que las anteriores por intenar mimarles demasiado?

Es probable que en tu intento de buscar la felicidad, la confianza y la autoestima de tus pequeños estando siempre sobre ellos y ayudándoles con todo, pueda ser contra productivo para ellos cayendo en malcriarlos, ya que no estarán esforzándose por ellos mismos en desarrollar sus habilidades, enfrentarse a desafíos, riesgos y conseguir superarlos.

Al mimar demasiado a nuestros hijos, hacemos que haya menos resistencia en su camino, y por lo tanto dejar de estar en condiciones de conocer sus facultades y ponerlas a prueba. La preocupación excesiva o mimar exageradamente a nuestros hijos, pueden mostrarse de varias maneras:

  1. Tratarlos como si fueran más pequeños
  2. Comprarles todo
  3. Quitarles parte de su libertad al hacer todo por ellos
  4. Sobreprotejerlos
  5. Abuso al otorgarles privilegios permitidos para su edad

Al momento de criar a tus pequeños, piensa tanto a largo plazo como a corto. Examina lo que realmente quieres para ellos, y luego pregúntate si lo que estás haciendo está ayudándoles o quizás perjudicándoles en su futuro.