¿Ya estás lista para tener al “hermanit@”?

¿Ya estás lista para tener al “hermanit@”?

¿Crees que ya llegó el momento de darle un hermanito a tu pequeño? Te dejamos los siguientes puntos antes de que tomes la decisión.

 

Edad: la edad de la mujer es un factor muy importante, tanto por las probabilidades de la fecundación como por las complicaciones que puede tener un embarazo y un parto.

 

Estado físico: recuerda que tu cuerpo ya ha pasó  por un embarazo y un parto, y es posible que hayan quedado unos kilos de más, entonces en el segundo embarazo no tendrás las mismas condiciones físicas que el primero. Lo ideal es volver a hacer ejercicio en el postparto para estar en tu peso adecuado para el segundo embarazo.

 

Energía: los bebés pequeños son muy demandantes y requieren el 100% de atención de los padres, no es aconsejable tener un segundo embarazo con la batería descargada.

 

¿Cuántos años se tienen que llevar entre hermanos?: La diferencia de edades recomendada es de dos a tres años máximo, para que ambos tengan su tiempo de atención total durante los primeros años y a la vez tengan un compañero con quien compartir juegos y experiencias.  ¿Te animas?