¿Crees que ya llegó el momento de darle un hermanito a tu pequeño? Te dejamos los siguientes puntos antes de que tomes la decisión.
Edad: la edad de la mujer es un factor muy importante, tanto por las probabilidades de la fecundación como por las complicaciones que puede tener un embarazo y un parto.
Estado físico: recuerda que tu cuerpo ya ha pasó por un embarazo y un parto, y es posible que hayan quedado unos kilos de más, entonces en el segundo embarazo no tendrás las mismas condiciones físicas que el primero. Lo ideal es volver a hacer ejercicio en el postparto para estar en tu peso adecuado para el segundo embarazo.
Energía: los bebés pequeños son muy demandantes y requieren el 100% de atención de los padres, no es aconsejable tener un segundo embarazo con la batería descargada.
¿Cuántos años se tienen que llevar entre hermanos?: La diferencia de edades recomendada es de dos a tres años máximo, para que ambos tengan su tiempo de atención total durante los primeros años y a la vez tengan un compañero con quien compartir juegos y experiencias. ¿Te animas?