Prinsel es reconocida como una Super Brand

Prinsel es reconocida como una Super Brand


Ser una súper marca es el sueño de todas las empresas. Sin embargo, lograr este distintivo es más complicado de lo que podría pensarse, sobre todo en un entorno cada vez más competitivo, en el que se busca no sólo llamar la atención del cliente, sino también seducirlo, consentirlo y emocionarlo.

 A pesar de este panorama tan complejo, existen una serie de empresas como Prinsel, que han hecho las cosas de forma adecuada para salir adelante, crecer e incluso posicionar a su marca en lo más alto y que hoy pueden jactarse de estar en el máximo nivel.

 Los objetivos de las marcas en México y en el mundo no son pocos. Todos los días, la competencia y el ritmo acelerado del mercado exigen renovación, creatividad y planeación para que las súper marcas mantengan su posición, y su propio branding ocupe un lugar prestigiado, reconocido y preferido por el consumidor.

 Superbrands es la principal autoridad mundial independiente dentro del campo del ‘branding’. Esta organización promueve la disciplina del branding y rinde tributo a las marcas excepcionales a través de programas en más de 90 países a lo largo y ancho de cinco continentes. Con el propósito de ofrecer a los consumidores una visión sobre las marcas, cada programa explora los orígenes de estas y su propuesta actual y futura.

 La meta de Superbrands es identificar aquellas marcas que obtienen logros por encima de otras en su mercado; identificar, premiar y honrar a aquellas excepcionales de todo el mundo. Superbrands México, es un distintivo que se otorga a las que han obtenido el estatus de Superbrands por parte del Consejo Mexicano de Marcas.

 Con esta certificación los consumidores podrán identificar a esta súper marca, que destaca por la calidad en sus productos o servicios.  y entre ellas se encuentra Prinsel.

 Conseguir la jerarquía de Superbrand no es para todos, pero todos pueden aspirar a serlo. En virtud de los grandes huecos que dejan la piratería, la falsificación, el contrabando y cualquier tipo de competencia desleal, las marcas registradas coinciden en la preocupación de diferenciar y ponderar la cultura del branding para identificar a las que ofrecen productos y servicios de la más rigurosa calidad.

 El Consejo Mexicano de Marcas evalúa a más de 1,000 empresas bajo los siguientes pilares: Presencia de mercado, longevidad y lealtad.

 Presencia en el mercado

 Sin importar el sector o que unas sean competencia directa de otras, las superbrands son marcas que están bien posicionadas en sus respectivos nichos y sus cifras las respaldan. No depende exclusivamente de cuánto facturan anualmente, sino del porcentaje de ganancias y del crecimiento que han registrado a lo largo de su historia.

Las superbrands son elegidas por su trayectoria, por su comportamiento en el mercado y porque el consumidor reconoce la calidad de sus productos.

 Longevidad

 La longevidad es sinónimo de permanencia, y eso también da confianza para que el sello de certificación de Superbrands dé fe y garantía de la marca.

 Fidelidad de marca

 Más allá de aspirar a imprimir tu sello superbrand en un empaque, en una revista o en una página web, el factor aspiracional por excelencia de todas las marcas es lograr la fidelidad de sus consumidores.

 Prinsel, una marca comprometida con la más alta calidad y en busca de satisfacer a cada uno de sus consumidores, ha logrado una vez más poner en lo más alto esta compañía de origen 100% mexicano.