Aventúrate con tu hijo

Aventúrate con tu hijo


Entre los 4 y 6 meses de edad, el bebé comienza a descubrir su entorno, ya reconoce a mamá, a papá y las personas con las que convive continuamente; ya sonríe, balbucea, se gira, se arrastra, puede agarrar objetos o juguetes, e inclusive comienza a sostener su cabeza durante algunos momentos. 

A partir de los 6 meses y en términos generales los 2 primeros años de vida del bebé, su desarrollo cognitivo, físico y psicológico, es exponencial, y por esta razón es muy importante una estimulación adecuada por parte de los padres para apoyar su crecimiento y desarrollo. Con lo anterior, nos referimos al descubrimiento de su entorno, tanto dentro, como fuera de casa, un bebé necesita conocer, explorar e investigar todo lo que lo rodea, es un instinto natural y fundamental para el desarrollo de su personalidad.

Alrededor de los 2 años de edad, es justo cuando comienza a independizarse, ya que con el hecho de caminar, va adquiriendo nuevas habilidades motoras, “no necesita de un adulto” para conocer el mundo que lo rodea (dentro de casa), este es el momento de establecer límites y cuidar posibles riesgos tales como escaleras, ventanas, enchufes de contacto, la cocina y lejanía con la estufa, tinas de baño, esquinas de muebles, etc., ya que a esta corta edad, no conocen el peligro y mucho menos sus consecuencias.

“Jugar y salir a la calle a pasear” serán sus actividades favoritas, les ayuda a reforzar su independencia y libertad: andar, correr, brincar, conocer nuevos lugares y descubrir nuevas aventuras, inclusive en el super mercado, en el centro comercial, en el parque y en el día a día, para tu bebé ¡todo es nuevo! Ya que se encuentra en un “movimiento continuo”, por lo que los montables son ideales ya que se mantienen seguros y bajo supervisión.

Beneficios de los Montables:

  • El bebé se siente independiente al estar separado de los padres, sin que ellos lo carguen y sin carriola, que ya la pueden considerar como “para bebés”.
  • Comodidad para el adulto gracias a su barra de empuje, sin la necesidad de agacharse a empujarlo.
  • Máxima seguridad del bebé, ya que incluye cinturón de seguridad.
  • Pueden comenzar desde temprana edad, siempre y cuando el bebé se mantenga sentado por sí mismo (aproximadamente 2 años de edad).
  • Entretenimiento, exploración del entorno y diversión para toda la familia.

Recomendaciones:

  1. Siempre bajo la supervisión de los padres.
  2. Muéstrale diferentes caminos, y salidas diferentes para enriquecer su experiencia, por ejemplo, parques, museos, centro comercial, jardines distintos, la cuadra de tu casa, etc.
  3. Evita escaleras eléctricas, siempre usa el elevador, por ejemplo en centros comerciales.
  4. ¡También diviértete! Que ambos vivan y disfruten de la experiencia.

 

Comprende esta etapa de desarrollo como un movimiento continuo, donde tu hijo busca reafirmar su independencia conociendo nuevos lugares y descubriendo el mundo que lo rodea. Aventúrate con él y juntos descubran nuevas y divertidas experiencias con ¡mucho amor!

Prinsel te recomienda todo un mundo de aventuras y diversión, que ayudarán a tu bebé a descubrir el mundo que lo rodea de una manera segura e independiente con el Push Car Adventure, muy cómodo para ti ya que incluye barra de empuje desmontable y llantas frontales giratorias. Seguro y divertido para tu bebé con módulo electrónico en el volante, sonidos, cinturón de seguridad y, ¡mucho más! Edad recomendada a partir de los 2 años.

https://bit.ly/3Y0hY6k