Los primeros paseos con tu bebé

Los primeros paseos con tu bebé


Ese sentimiento de sentirse inseparables y de hacer todo juntos, en cualquier lugar y a cualquier hora, incluso cuando salen de casa. Los primeros paseos con tu bebé y el contacto con la naturaleza, son muy importantes para estimular sus sentidos, su curiosidad e imaginación. Estará descubriendo el mundo que le presentas, y tú, te sentirás orgullosa de pasear con tu bebé.

Al dar la vuelta por el parque, el centro comercial, algún restaurante con la familia, debes ir preparada y tener a la mano lo que puedas necesitar, siempre ocurren imprevistos o puedes tardarte más de lo que pensabas.

Para estos momentos de paseo fuera de casa, los sistemas de viaje son grandes aliados. Te permiten mantener sentado a tu bebé y tener un lugar para ellos cuando se han cansado de caminar o es hora de su siesta.

Si tu bebé es recién nacido, o tiene apenas algunas semanas donde duerme demasiado, lo ideal es moverlo junto con un portabebé del coche a la carriola y viceversa, es decir, que el autoasiento sea compatible con la carriola, de esta manera podrás ensamblarlo en tu auto y la carriola continuamente, sin la necesidad de mover a tu bebé, además, ya estando en la carriola, tu bebé irá viendo hacia ti de modo que podrás supervisarlo.

Lo importante de los paseos fuera de casa es la seguridad, la comodidad y la practicidad para ti, ya que estos paseos cada vez serán más frecuentes y lo ideal es disfrutarlos al máximo.

Si eres mamá por primera vez, te recomendamos que hagas una lista de lo que debes llevar cada vez que salgas de casa con tu bebé, por lo regular hay imprevistos, a veces mucho tráfico o cambio de planes, aquí te damos algunos consejos:

Qué llevar cuando salgas de paseo con tu bebé:

 

  • Usa zapatos muy cómodos y evita cargar doble: la pañalera y tu bolsa. Puedes usar una cangurera o bien, una pequeña bolsa dentro de la pañalera que incluya únicamente lo que requieres: tu celular, una pequeña cartera con la tarjeta que vayas a utilizar y efectivo y las llaves de tu casa y el coche en caso que vayas a manejar. Conforme pase el tiempo serás una experta, pero mientras tanto, simplificarte será lo mejor para tu comodidad.
  • Una pañalera que incluya: cambiador, pañales y bolsas desechables, toallitas húmedas, pomada antirozaduras, protector solar (si tu bebé es mayor de 6 meses) y en general, productos de higiene que puedas llegar a necesitar.
  • Muda de ropa extra: camisetas, pantalones, sudadera, calcetines, etc., es muy común que ensucien su ropa y será necesario cambiarla por otra para que no permanezca mojado o sucio y tengas que regresar a casa.
  • Productos de alimentación: dependiendo de la edad, un dosificador de leche, agua purificada, biberón o vaso entrenador, baberos, papilla, cucharas, alguna fruta, galletas, snacks, o mordedera en caso que esté en la etapa de la dentición.
  • Cobija, una manta, su peluche favorito o algún juguete pequeño tales como una sonaja, un libro de texturas o un oso de peluche, lo ideal es que no ocupe tanto espacio.
  • Si eres muy precavida, podrías agregar árnica por si se golpea, anticólicos, un termómetro o algún medicamento previamente recomendado por tu pediatra.

Consejos al pasearlo en carriola:

  • Siempre que subas a tu bebé a la carriola, sujétalo inmediatamente y, al detenerte siempre pon los frenos.Con esto evitarás que se caiga o se resbale, que la carriola se mueva por algún desnivel o incluso que se pueda lastimar al enredarse con los cinturones.
  • No pongas exceso de peso en la agarradera, ya que colgar cosas pesadas puede provocar que tu bebé se caiga y lastime, como tu bolsa, o alguna bolsa de compras si estás en un centro comercial, mejor usa siempre la canastilla sin exceder el peso recomendado.
  • Si estás en la calle, usa siempre la banqueta y al cruzar una calle, nunca pongas la carriola enfrente de ti, siempre mira ambos lados, a veces hay ciclistas en sentido contrario. Asegúrate siempre de cruzar con mucha precaución, no corras ni te apresures.
  • Enséñale a tu bebé que la carriola no es un jugueteo zona de juego, por lo que sólo se manipula bajo la vigilancia de un adulto.
  • Cuando no uses la carriola, pliégala y guárdala.Esto evitará que tu bebé juegue con ella y pueda lastimarse, o bien, que la trepe para alcanzar algún objeto y se caiga.
  • Siempre lee el instructivo del sistema de viaje  y la carriola para que le saques el máximo provecho y guarda el manual y su garantía.

Vive intensamente cada día, cuando menos pienses tu bebé dejará la carriola y estos momentos tan especiales nunca volverán. Disfruta y ¡siéntete muy orgullosa de pasear con tu bebé!

Prinsel te recomienda todo lo que requieres para paseos prácticos, seguros y muy cómodos. El Sistema de Viaje Prima, ideal para sus primeros años y el día a día. Cuenta con un mecanismo fácil de accionar para un práctico cierre, incluye portabebé que sirve como autoasiento para el coche, ruedas delanteras con amortiguadores, cinturón de seguridad de 5 puntos, amplia canastilla, capota extendible con ventanilla y ¡mucho más!

https://bit.ly/3DjYAdf