Niños hiperactivos

Niños hiperactivos

¿Qué es la hiperactividad?

Es un trastorno de la conducta, son niños que desarrollan una intensa actividad motora. Normalmente comienzan una actividad y la dejan para comenzar otra, no pueden concentrarse en una sola, van de un lado para otro con tanta energía que muchas veces no tiene un propósito.

 

La hiperactividad infantil es bastante frecuente. Se calcula que afecta aproximadamente a un 3% de los niños menores de siete años, pero más común en niños que en niñas (se da en 4 niños por cada niña). En el año 1914, el doctor Tredgold argumentó que las causas se deben a una disfunción cerebral mínima, una encefalitis letárgica en la cual queda afectada el área del comportamiento, de ahí la consecuente hipercinesia compensatoria; explosividad en la actividad voluntaria, impulsividad orgánica e incapacidad de estarse quietos.

 

Estos pequeños suelen ser problemáticos, poseen un espíritu destructivo, son insensibles a los castigos, inquietos y nerviosos, suelen ser difíciles de educar, ya que como comentamos pocas veces pueden mantener durante mucho tiempo la atención en algo, su coeficiente intelectual es normal, pero muchas veces suelen tener problemas en su rendimiento.

Son muy impulsivos y desobedientes, no suelen hacer lo que sus padres o maestros les indican, son tercos, obstinados y poco tolerantes.